Ya no será obligatorio un curso para obtener la licencia de conducir

0

Quienes deseen obtener por primera vez la licencia de conducir tipo B, es decir, la no profesional, ya no deberán hacer cursos de manejo sino que tendrán la posibilidad de rendir directamente las pruebas psicosensométricas, teóricas y proactivas tomadas dictadas por la Agencia Nacional de Tránsito.

Así lo aprobó la Asamblea Nacional con el voto a favor de 79 legisladores, mientras 11 votaron en contra y hubo 6 abstenciones. El presidente Rafael Correa, deberá aprobar u objetar ésta y otras reformas máximo en un mes.

Este proyecto que en las próximas horas será remitido al Ejecutivo contiene 33 artículos reformatorios, dos disposiciones generales y seis transitorias.

En caso de reprobar las pruebas, el postulante deberá obtener el certificado de aprobación de estudio que otorgue el Secap o las escuelas debidamente autorizadas por el Directorio de la ANT, como requisito previo para volver a rendir las pruebas correspondientes, señala una parte del texto aprobado.

En ese mismo tema, el conductor que no haya sido sancionado en al menos un año, contabilizado desde la última infracción sancionada, gozará de dos puntos extras que se incrementarán automáticamente a su licencia de conducir para el siguiente año, dice uno de los párrafos

Además, la Educación vial será materia obligatoria en “todos los establecimientos de educación públicos y privados”, según las reformas que aprobó el legislativo a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, será otorgado a través del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito, en lugar de las aseguradoras privadas, como es hasta ahora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *