Caso Nene: secretario de la Vicepresidencia dice que no hay diezmos ni presiones en la institución

0

La Vicepresidencia de la República se pronunció sobre el Caso Nene- en el que es procesado el hijo de la vicepresidenta, Verónica Abad, Francisco Barreiro-. El Abogado René Zúñiga, secretario y representante legal, aclaró que en la institución no existen pagos de diezmos ni presiones externas.

En rueda de prensa, este lunes 25 de marzo, el abogado defendió que la Vicepresidencia no fue allanada, como parte del proceso de investigación, denominado «Caso Nene». Incluso, reclamó que la institución no ha podido acceder a la denuncia de la Fiscalía General del Estado.

Barreiro fue detenido la mañana del 21 de marzo, tras una serie de allanamientos. Tras la formulación de cargos, al hijo de Verónica Abad se le ordenó prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil, por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

Rommel, P. fue quien denunció a Francisco Barreiro. René Zúñiga confirmó que el ciudadano fue funcionario de la Vicepresidencia, desde el 24 de noviembre de 2024, pero fue desvinculado en febrero de este año.

«El momento en el que se procedió con la desvinculación de Rommel, P. no la tomó de manera adecuada. A los pocos días, él ingresó de nuevo a la institución, de manera sospechosa, con credenciales de la Vicepresidencia», reveló el representante legal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *