Juez de Cotopaxi suspende de manera provisional la consulta ambiental del proyecto La Plata

0

Acción ecológica informó que un juez ordenó la suspensión provisional de la consulta ambiental del proyecto La Plata, manejado por la empresa canadiense Atico

“Un Juez de Cotopaxi suspende de manera provisional la consulta ambiental del Proyecto La Plata de la minera canadiense Atico, a través de una Acción de Protección con medias cautelares interpuesta por el GAD cantonal de Sigchos”, detalló a través de su cuenta de X este martes, 26 de marzo.

Acción ecológica indicó que se fijó una audiencia para el próximo 2 de abril.

El proyecto minero se encuentra entre Palo Quemado y Las Pampas, del cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, y en el cantón Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Compañía Minera La Plata S. A., subsidiaria de Atico Mining Corporation, es titular de la concesión minera La Plata, que tiene una extensión de 2.222 hectáreas bajo el régimen de mediana minería y que se encuentra en la fase de exploración.

Este martes 26, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) alertó de enfrentamientos en Palo Quemado.

“Se reportan más heridos producto de la represión en Palo Quemado”, detalló a través de sus redes sociales. En la publicación se adjuntaron videos de una persona herida en su rostro.

El Frente Nacional Antiminero llamó a un plantón a las 16:30 de este martes en la Embajada de Canadá en Quito. “Las acciones de resistencia en respaldo a Palo Quemado y Las Pampas se ratifican en todo el país, tras la brutal represión de hoy en Cotopaxi”, citó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *