NOTICIA EN PROCESO: Dos tomas de rehenes mantienen en vilo a Francia

0

16:03 GMT

Las imágenes de televisión muestran a agentes de seguridad y humo en el techo del almacen donde podrían estar los sospechosos.

16:02 GMT

Los disparos con arma de fuego y las explosiones ocurrieron durante un minuto en la zona de la imprenta donde se cree que están los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo junto al rehén, informa el periodista de la BBC Chris Morris, quien se encuentra en la localidad de Dammartin-en-Goële.

15:57 GMTÚltima Hora

Periodistas de la BBC en Dammartin-en-Goële informan de un tiroteo y explosiones.

15:56 GMT

Un grafitero en Marsella, en el sur de Francia, pinta un retrato del caricaturista francés Jean Cabut, también conocido como Cabu, uno de los muertos en el ataque del miércoles a la revista satírica Charlie Hebdo.

15:46 GMT

Supermercado

Este es el supermercado kosher en Puerta de Vincennes donde un hombre armadomantiene como rehenes a varias personas.

15:44 GMT

Medios franceses citan a fuentes policiales que aseguran que el atacante que mantiene rehenes en el supermercado en París amenazó con matar a las personas si las fuerzas de seguridad asaltan la imprenta en una localidad 30km al norte de la capital donde están cercados los sospechosos del ataque a la revista.

15:42 GMT

Hassan Nasrallah

Hassan Nasrallah, el líder del grupo militante islamista libanés Hezbolá, hizo una declaración en un video en la que indicó que el insulto de extremistas islámicos al islam y al profeta Mahoma había sido más grande que el de los que publicaron caricaturas satíricas burlándose de la región.

15:40 GMT

Dammartin en Goele

Esta imagen de Google Street View muestra el edificio donde se cree que están los dos sospechosos del ataque contra la revista Charlie Hebdo, en Dammartin-en-Goële.

15:36 GMT

Los medios de comunicación franceses y del resto de mundo siguen muy de cerca las tomas de rehenes en la tienda judía en París (en la foto) y en Dammartin-en-Goële, al noreste de la capital francesa, donde la policía ha cercado a los sospechosos del ataque contra Charlie Hebdo.

15:24 GMT

Francia está en vilo por dos tomas de rehenes. Este es un resumen de los acontecimientos:

  • En una localidad unos 30km al norte de París, en Dammartin-en-Goële, cientos de policías armados rodean un edificio de una imprenta donde los sospechosos del ataque del miércoles contra la revista Charlie Hebdo tomaron un rehén.
  • Medios franceses informaron que los presuntos islamistas dijeron que están preparados a “morir como mártires” y la policía intenta establecer un diálogo con ellos.
  • En el suburbio de Puerta de Vincennes, en el este de París, varias personas fueron tomadas como rehenes en un supermercado judío. Se cree que el atacante es el responsable de la muerte el jueves de una mujer policía en Montrouge, en el sur de la capital francesa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *