Frente Nacional por un Nuevo IESS pide audiencia al presidente Daniel Noboa sobre reformas a la ley de la Seguridad Social

0

Representantes del Frente Nacional por un Nuevo IESS entregaron este lunes 25 de marzo una carta al Ejecutivo, solicitando una audiencia para exponer lo que impulsó a este grupo de jubilados a presentar un proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

El Frente Nacional presentó la reforma, de iniciativa ciudadana, con el objetivo de modificar la composición del Consejo Directivo del IESS, para que afiliados y jubilados del Seguro Social obligatorio tengan una mayor representación en dicho organismo.

Como segunda petición propondrían modificar el procedimiento de designación de los miembros del directorio del Biess y definir las líneas de acción para que el Estado pague la enorme deuda pública de $10.151 millones que adeuda al instituto.

Henry Llanes, ponente de la iniciativa popular, presentó este lunes el Oficio No. 017-HLLS-2024 dirigido al presidente Daniel Noboa.

Es una reacción y muestra de inconformidad frente la reforma aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 12 de marzo.

Otro de sus planteamientos es que las madres cabeza de hogar, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas, hijos menores de 18 años, deberían ser atendidos dentro de la red de salud pública, y no dentro de hospitales del IESS, al no ser afiliados al Seguro Social, señaló Henry Llanes en anteriores declaraciones.

Consideran que lo aprobado por la Asamblea Nacional desfigura la iniciativa ciudadana.

El Frente Nacional por un Nuevo IESS, espera la respuesta por parte del mandatario, una audiencia y la atención a sus propuestas. Para así, poder tratar en una próxima audiencia un proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, desde la iniciativa popular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *