El eclipse de este lunes 8 de abril del 2024 fue un espectáculo en América, duró 310 minutos (algo más de 5 horas) y se vio de manera directa en México, Canadá y Estados Unidos.
Este magnífico espectáculo oscurece rápidamente los cielos, baja la temperatura varios grados, y silencia a los pájaros.
No en vano, estos eventos atraen a miles de turistas de todo el mundo.
De hecho, en algunas regiones, como Niágara Falls, las autoridades canadienses declararon el estado de emergencia ante la previsión de turistas que irán a disfrutarlo.
El fenómeno fue visible como parcial en el resto de Norteamérica, en América Central, Islandia, las Azores, Madeira y el oeste de Reino Unido, además de las Canarias y el noroeste peninsular.
La NASA retransmite lanzó al mismo tiempo tres cohetes sonda para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra, que posee carga eléctrica.
Las Islas Galápagos, fue el único lugar de Ecuador donde se vio de manera directa y clara el eclipse solar a las 11h07.
Durante un eclipse, nunca debe observarse el Sol directamente, ni a simple vista ni con gafas de sol (aunque sea parcial) porque el Sol nunca está totalmente cubierto por la Luna y por lo tanto mirarlo sin protección segura y adecuada puede dañar los ojos.