Vicepresidenta Abad debería pedir licencia sin sueldo para volver a Ecuador dice Esteban Ron

0

Para él, la situación de Verónica Abad, vicepresidenta, es muy compleja. «Para tratar de llegar a Ecuador, el procedimiento formal que debería realizar, para ayudar a su hijo, es solicitar una licencia técnica sin remuneración. Pero está supeditada a la aprobación de la canciller Gabriela Sommerfeld».

Si la vicepresidenta Verónica Abad dejara la Embajada de Israel, sin seguir las formalidades, para volver a Ecuador, la Cancillería podría confirmar el abandono del cargo y emitir un informe. También podría intentar pedir una licencia formal a su cargo de Vicepresidenta.

En el artículo 149 de la Constitución, las atribuciones de la vicepresidenta Abad son las delegadas por el Presidente, como embajadora de Ecuador en Israel.

Frente a las especulaciones de que se intenta que Abad renuncie a su cargo de Vicepresidenta, para que no se le encargue la Presidencia, en una eventual participación electoral de Daniel Noboa, Esteban Ron dijo:

«Noboa tendría que encargar la Presidencia a la vicepresidenta Abad. Es ineludible. Solamente podría encargarla a ministros de Estado, en caso de ausencia de la Vicepresidenta».

Ayer, domingo 24 de marzo, Verónica Abad brindó una entrevista a un medio de comunicación de Costa Rica. Y responsabilizó a Daniel Noboa de lo que les pase a su hijo y a ella. Aseguró que tiene las manos limpias. Se lo acusa de tráfico de influencias, al haber acordado recibir USD 1 700 de un sueldo de 3 200 de Rommel, coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia. Es investigado por tráfico de influencias, dentro del Caso Nene.

Además, señaló que Fito (Adolfo Macías), criminal que escapó de prisión, debería estar en la Cárcel de La Roca y no su hijo Francisco Sebastián Barreiro Abad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *