El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ofreció ninguna alternativa viable a las conversaciones nucleares con Irán durante su discurso ante el Congreso del país.
En su discurso, Netanyahu indicó que el acuerdo con la República Islámica casi garantizará que Irán obtenga armas nucleares, informó AP. Obama ha afirmado que leyó la transcripción del discurso de Netanyahu este martes y no ha encontrado «nada nuevo» en el texto.
Obama ha añadido que el político israelí hizo casi el mismo discurso que cuando manifestó su postura contra el acuerdo provisional alcanzado con Irán. El presidente estadounidenseha explicado que la alternativa de Netanyahu a las conversaciones con Irán es que no se llegue a ningún acuerdo en absoluto.
Según opina el primer ministro israelí, el documento llevaría a Irán a redoblar sus esfuerzos para construir una bomba nuclear. Sin embargo, Obama ha asegurado que el tratado con Irán, al contrario, permitirá evitar que la república islámica obtenga armas nucleares.
Por su parte, la vicepresidenta de Irán, Masoumeh Ebtekar, afirmó que la visita del primer ministro israelí a EE.UU. y su discurso ante el Congreso no afectará a las conversacionesentre Teherán y los seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear iraní.