Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen, descartó una gran celebración en caso de que su equipo se corone campeón de la Bundesliga mañana con una victoria ante el Werder Bremen. Recordó que hay otras metas y que las celebraciones deben dejarse para el final de la temporada.
«Muchos seguidores esperan que el domingo podamos celebrar. Pero todavía no hay mucho que celebrar porque la temporada sigue. El jueves tenemos un partido en Londres (contra el West Ham en la Europa League). Ojalá sentenciemos el domingo, pero las celebraciones serán al final de temporada», dijo Alonso. En el club hay preocupación de que la algarabía de los seguidores lleve a una invasión de campo que perjudique el césped del BayArena.
El Leverkusen, además de estar a las puertas del primer título de la Bundesliga de su historia, está en la final de la Copa de Alemania y tiene allanado el camino hacia la semifinal de la Liga Europa tras la victoria por 2-0 en la ida ante el West Ham. El equipo de las aspirinas está invicto en esta temporada en todas las competiciones y puede coronar su gran campaña con tres títulos. Por la fecha 28 de la Bundesliga, el equipo de Xabi Alonso recibirá al Werder Bremen el domingo 14 de abril, desde las 10:30 (hora de Ecuador).