Correa: “Caso Balda se va a derrumbar por mas que oculte la prensa corrupta ecuatoriana”

0

El expresidente Rafael Correa y candidato a la vicepresidencia mediante un vídeo colgado en sus redes sociales se refirió a las declaraciones realizadas por el exagente de inteligencia Raúl Chicaiza desde Argentina donde se encuentra buscando refugio.

“Hace algunos días ocurrió algo increíble, el exagente Chicaiza a quien ni conozco -el testigo estrella en el caso Balda- (….) confesó desde Argentina que todo fue un montaje, que fue obligado por Julio Cesar Trujillo a involucrarme en el caso so pena de meterlo preso por 9 años, también dijo que SENAIN nunca hizo nada ilegal, en consecuencia Pablo Romero es un inocente  preso y que el delincuente siempre fue Balda.

Correa también vaticinó que este caso “se va a derrumbar por más que oculte la prensa corrupta ecuatoriana” que en su momento realizó varios especiales, reportajes, programas sobre el caso y que ahora no ha mencionado siquiera sobre las revelaciones de Chicaiza.

“Este no es un caso aislado es la estrategia política de esta gente, es la persecución, es el lawfare, la judicialización de la política, utilizar testigos falsos, como en sucedió con Odebrecht con Alfredo Alcivar el tipo que supuestamente tenia información en un flash de Jorge Glas y su tío, eso fue un montaje también entre el Fiscal y Dalo Bucaram”.

También mencionó a Laura Terán (Caso Sobornos) a quien ni siquiera conocía, quien fue asistente de Pamela Martinez. “Sabe que le sembraron el archivo arroz verde en sus computadoras, Laura ya es hora de decir la verdad”;

Obviamente se refirió a Pamela Martínez que se inventó un cuaderno entre un vuelo de Guayaquil a Quito. “Saben que le obligo a aquello la propia Fiscal, saben que ella es la que debe irse presa por fraude fiscal es hora de decir la verdad, ayúdenos a recuperar la Patria”, reiteró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *