El aluvión del último martes en La Comuna y La Gasca, en el noroccidente de Quito, dejó como resultado un ciudadano fallecido y cuatro heridos. También se contabilizaron 21 personas evacuadas, 68 afectadas y 20 viviendas con daños de diferente gravedad.
Una de las damnificadas es Consuelo Arias, propietaria de una zapatería en donde también se comercializan plantillas para toda clase de calzado, cuyo negocio se destruyó por la fuerza del lodo.
«Estábamos en mi local y llovía mucho. De pronto, pasadas las 13:00 aproximadamente, escuchamos un ruido fatal. Me acerqué a la puerta de mi negocio y vi que bajaba rápidamente un río de lodo, piedras, palos y basura por la avenida La Gasca.
Quedé aterrada. No alcancé a cerrar la puerta y las aguas negras entraron al interior de mi zapatería. No lo puedo describir, pero fue demasiado fuerte lo que viví. Por esta emergencia se acabaron las plantillas y calzado que teníamos aquí.
No sé cómo decirles a mis clientes que me pasó esto. Han pasado dos años y vuelve a pasar lo mismo. Las pérdidas económicas que tengo en mi local ascienden a unos USD 5 000.
Fuente: ECUAVISA