París. Lo sucedido en la sede de la revista francesa “Charlie Hebdo” no da cabida a interpretaciones: es un “acto de excepcional barbarie” como ha pronunciado el presidente francés, François Hollande, y demuestran las imágenes que llegan del ataque terrorista.
Varios videos muestran el tiroteo a quemarropa contra varias personas por parte de dos hombres armados con rifles automáticos y vestidos de negro.
Sin duda, las imágenes más duras son las que se han colgado en YouTube, en cuya cinta se puede ver cómo los asaltantes de las sede de Charlie Hebdo se bajan de su vehículo y asesinan a un policía en plena calle. Cuando el policía hace ademán de incorporarse, los atacantes vuelven a rematarle en la acera. El funcionario de policía perdió la vida en el acto.
El número de muertos en el ataque contra la sede del semanario satírico “Charlie Hebdo” asciende ya a doce, entre ellos dos policías, confirmó a la agencia Efe el presidente de la región de Ile de France, en la que se halla París, Jean-Paul Huchon