Ante un llenazo en el Valle, Independiente no le pudo ganar a un exigente Colo Colo. El cuadro dirigido por Repetto sufrió de las marcas asfixiantes del Cacique y no pudo sacar ventajas de local.
Los dirigidos por Pablo Repetto cayeron continuamente en la trampa del Cacique chileno y no pudo sacar los tres puntos de local. Sornoza y Tellechea no cumplieron con las expectativas.
Colo Colo ejerció presión en los tres cuartos de cancha. Pavez y Beausejour ganaron terreno en campo ajeno y frenaron la salida de Christian Núñez y Luis Ayala por las orillas. Independiente realizó una mixtura en el centro del campo para tratar de abrir la cancha y soltar de su custodia personal a José Angulo.
En el segundo tiempo estuvieron las emociones. Paredes y Valdés encararon para los chilenos. Colo Colo se arriesgó y generó buenas llegadas por las bandas para meter a Independiente en su campo. Repetto mandó a Uchuari al césped y ganó algo de dinámica.
Justo cuando Independiente estaba más cerca de abrir el marcador, falta de visión de la zaga sangolquileña y Esteban Paredes aprovechó para irrumpir con velocidad y poner el 1 a 0. El golpe fue duro y complicó la cosa en el Valle.
A los 65 minutos, centro cruzado de Junior Sornoza y apareció como no programado Jefferson Orejuela para marcar el empate. Gran alivio sintieron los locales y prevalecieron en una zona complicada por el cerrojo chileno.
Al final fue empate en Sangolquí. Amargo debut de Independiente que tendrá que pagar la deuda de visitante.