Este jueves se debatiría el primer informe del proyecto de Ley de Extinción de Dominio

0

Nathaly Farinango, asambleísta de ADN y presidenta de la Comisión de Régimen Económico, informó que el primer informe del proyecto de Ley para el Ahorro y Monetización de Recursos Económicos se estaría presentando al Pleno de la Asamblea el jueves 01 de febrero.

La legisladora destacó que el documento enviado por el Ejecutivo tuvo algunos cambios, como consecuencia del debate en la Mesa y aportes de las diferentes bancadas. Es así que se cambió la manera de recuperar los recursos de origen ilícito e injustificado, a través de una fase de indagación previa llevada adelante por la Fiscalía.

“De esta manera nos garantizamos que llegue un expediente robusto y que la Procuraduría presente la demanda ante un juez anticorrupción”, agregó.

El objetivo de la norma, según Farinango, es que los bienes mal habidos se inviertan en desarrollo social, erradicación del trabajo infantil, así como también que un 10% se destine a la Fiscalía para optimizar su sistema operativo y otro 10% a las parroquias rurales.

“El dinero irá a la cuenta única del tesoro nacional y eso pasa al Ministerio de Finanzas para desarrollar proyectos”, acotó.

Nathaly Farinango aseguró que el proyecto de ley sí permite que las personas acusadas de tener bienes de origen ilícito puedan defenderse y justificar la obtención de su patrimonio, a fin de no afectar a su legítima defensa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *