Carnaval: Prohibido “Mis colita” y “Camiseta mojada” con menores de edad y si mojas te vas preso

0

El Intendente General de Policía de Manabí recordó a los organizadores de espectáculos en las festividades del carnaval, que la legislación ecuatoriana prohíbe terminantemente, la participación de menores de edad en los concursos de “Mis colita”, “Camisetas mojadas” y similares; y advirtió que serán enérgicos en el cumplimiento de la ley

Recordó el funcionario que esta medida es controlada por la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia. “Nosotros en los permisos que damos tenemos una salvedad o cláusula que indica que está prohibida la presencia de menores de edad, en especial en estos concursos”.
Según el Intendente, otro de los juegos que es considerado una contravención es lanzar agua a transeúntes y vehículos con pretexto del carnaval.
En el Código Penal anterior en su artículo 605, literal 31, se prohíbe el juego anticipado y público del carnaval. Se establece que agredir a un tercero con el pretexto de que se está jugando carnaval está sancionado como contravención de segunda clase, e implica una pena de prisión de hasta un día.
Las denuncias se deben realizar en un juzgado de contravenciones pertinentes. Las sanciones van de cuatro a siete dólares y un día de prisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *