Daniel Noboa le dijo adiós a la Secretaría Nacional de Seguridad

0

El presidente Daniel Noboa dispuso la eliminación de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, cargo creado por Guillermo Lasso. La disposición se oficializó a través del decreto ejecutivo 52.

El documento establece que la eliminación de esta secretaría se deberá cumplir en un plazo de 90 días. Ahora, los ministerios del Interior y de Defensa serán los encargados de todas las competencias, atribuciones, funciones, planes y proyectos de Secretaría de Seguridad.

«Ambas entidades asesorarán técnicamente al Presidente de la República para el cumplimiento del objeto de la Ley de Seguridad Pública y del Estado», dice el decreto.

El 2 de enero pasado, Daniel Noboa, encargó la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, quien es el actual secretario de la Administración Pública y del Estado.

El decreto también establece que el Ministerio del Interior estará a cargo de la Secretaría del Consejo de Seguridad Pública y del Estado; de la coordinación entre los organismos que son parte del Sistema de Seguridad Pública y del Estado.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa estará a cargo de la formulación del Plan Nacional de Seguridad Integral, entre otras atribuciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *