Guayas no impugnará los resultados en La Manga del Cura

0

28-09-2015-Jairala_6f6a01042e6bd52fe06a926cbde5511a

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, informó esta mañana que respeta la decisión de los pobladores de La Manga del Cura que, en consulta popular el domingo, decidieron pertenecer a Manabí. El líder del Gobierno Provincial del Guayas, además, indicó que a pesar de ciertas irregularidades que se detectaron en la jornada electoral no impugnará los resultados.

Jairala lamentó que “asambleas y congresos anteriores son quienes debieron resolver controversias limítrofes entre las hermanas provincias” y que en su caso “morirá diciendo que La Manga DelCura fue de Guayas”, aunque “ahora es de Manabí”.

Sobre los casos de las localidades de Piedrero y Matilde Esther, que también están en disputa, no deberían resolverse en consulta “pues existen argumentos técnicos que demuestran que son territorios que pertenecen a Guayas”.

El pasado domingo, el 64,2% de los sufragantes en La Manga del Cura decidieron pertenecer a la provincia de Manabí. Un 33% votó por la opción guayasense. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hubo una participación del 86,6% de los empadronados en la consulta popular.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *