Partidos de infarto en el campeonato nacional

0

Cuando solo restan tres fechas para la finalización del campeonato nacional de fútbol, Emelec se acerca a su objetivo de evitar una final y ahora está a solo dos puntos del Independiente del Valle que lidera la tabla de posiciones.

La diferencia de 11 puntos que existía entre el líder Independiente y Emelec se redujo a solo dos y la pugna por el título del campeonato nacional 2014 se intensificó.

En tres partidos ante Independiente, El Nacional y Liga de Loja, los azules demostraron que no hay misión imposible y ahora las posibilidades de rematar en primer lugar están para cuatro aspirantes: dos de Guayas y dos de Pichincha.

Independiente, Barcelona, Emelec y Liga de Quito encabezan la tabla y todo está muy apretado para los cuatro equipos.

Los partidos de este fin de semana serán de infarto porque si trastabilla el Independiente habrá nuevo puntero.

Independiente, con 40 puntos, uno más que Barcelona, dos sobre Emelec y tres contra Liga de Quito, recibirá a El Nacional, que también alienta la esperanza de alcanzar un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Barcelona visitará a Liga de Loja a la espera de un triunfo y de un resbalón de Independiente para apoderarse del primer puesto de la tabla de posiciones.

Una derrota de Independiente y también de Barcelona, abrirá el camino para el ganador de la primera etapa, Emelec, que continúa en su propósito de ganar esta segunda fase para retener en forma directa el título.

Los azules recibirán en el estadio Chirijos de Milagro a el Mantita, que tiene una de las últimas posibilidades por salvar su categoría.

Por su parte, Liga de Quito se enfrentará a su tradicional rival, el Deportivo Quito que está penúltimo y peligra por caer a zona de descenso.

La jornada comenzará este sábado con el enfrentamiento entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca en una disputa cerrada entre ambos por un billete para la próxima Sudamericana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *