Desacuerdos no paralizan trabajos

0

20151124040000_desacuerdos-no-paralizan-trabajos_tn1

La construcción del muro de escollera en la playa Santa Marianita sigue generando criterios divididos en la población.

El viernes se realizó una reunión en el sitio de la obra, entre autoridades municipales y los habitantes que cuestionan el muro.

Gabriela Intriago, directora municipal de Obras Públicas, dijo que se acordó continuar con los trabajos emergentes que buscan proteger a la población que habita en la orilla de playa como también a la flota de embarcaciones pesqueras.
“Esta obra no es un juego, no se puede paralizar  porque les gusta o no a un grupo de personas”, anotó.
Leonardo Alonzo, dirigente de la parroquia, indicó que confían en la obra que ejecuta el municipio, que tiene rampas para el acceso de los bañistas y para la operatividad de las  embarcaciones.
>Impacto. Mientras tanto Jaime Ulloa y Bruno Aliatis  manifestaron que no hubo acuerdo porque el alcalde  Jorge Zambrano no llegó a la reunión sino que envió a la jefa de Obras Públicas, quien solo se limitó  a decir que la obra continuará. “Queríamos exponer al alcalde, a través  de expertos, los impactos negativos que genera  la construcción de un muro de escollera para el turismo y el hábitat de la especies”, indicaron.
A cambio del muro proponen la construcción de pequeños espigones verticales, que son más seguros contra los embates del mar y que permiten ganar más playa.
Ulloa dijo que esta obra se puede ejecutar con las mismas piedras y el dinero que se está invirtiendo actualmente en el muro antitécnico. El muro cuesta 800 mil dólares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *