Misión Vaticana recorre predios del Santuario de la misa papal

0

Los detalles de la visita papal se desarrollan en Guayaquil en diferentes espacios. Por un lado, el canciller Ricardo Patiño recibe al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot en el gobierno zonal. Y, por otro, una delegación vaticana recorre el área del santuario de la Divina Misericordia.

Este miércoles, un helicóptero sobrevoló los predios contiguos al Santuario de la Divina Misericordia, debido a que se cumple una visita de la Misión del Vaticano en Guayaquil. Tres de los visitantes pertenecen a la comisión de liturgia y 1 de comunicación.

Desde allí, la Secretaría de Gestión de Riesgos plantea que solo 11 mil personas puedan concurrir a la misa campal, debido a que solo 16 hectáreas de predios del Santuario son idóneas para la ceremonia que será presidida por el santo padre, no 44 hectáreas. La propuesta gubernamental es que los más de un millón de ciudadanos se reúnan en el parque Samanes para allí, desde pantallas gigantes observar la santa misa.

De acuerdo al canciller Ricardo Patiño, hay un acuerdo previo con delegados del Vaticano para que luego de la misa campal el papa Francisco pase a hacer un recorrido por el parque Samanes y salude a los fieles. Los funcionarios del gobierno aseguran que la capacidad del parque es para 1 millón 200 mil personas.

A más de la comitiva de la Arquidiócesis de nuestra ciudad, al santuario llegaron el flamante gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte; la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, y otros funcionarios gubernamentales.

El canciller Ricardo Patiño se reunió más temprano de manera privada con alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para coordinar la visita del Papa a la ciudad.

Jaime Nebot dijo que la reunión, solicitada por el Canciller, tuvo como único tema la llegada del Papa. “Me ratifiqué en cooperar si me lo solicitan, con el tiempo suficiente, en la atención de algún tema que yo pueda resolver”.

Ricardo Patiño explicó que mantuvo la conversación con Nebot para que el líder del Cabildo “conozca cuál es la organización que estamos haciendo y también saber -lo que le hemos pedido- es con qué persona de la Alcaldía, si tuviéramos la necesidad de hacer alguna coordinación, poder tener ese contacto”, según informa el diario público El Telégrafo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *