Octavio Zambrano se va de El Nacional y Jorge Yunda todavía no tiene reemplazo

0

Hay humo blanco en El Nacional. Este domingo 17 de mayo el directorio tomó la decisión de quitar el respaldo al entrenador Octavio Zambrano, tras los malos resultados deportivos.

La derrota (1-0) que sufrieron el sábado 16 de mayo ante Independiente del Valle habría sido uno de los factores para que la directiva pida la renuncia al estratega guayaquileño. Jorge Yunda, presidente del club, aseguró a este diario que uno de los factores que influyó en la decisión del directorio, además de los resultados deportivos, fue su comportamiento y declaraciones en contra del Independiente del Valle.

“Le hemos pedido al profesor Zambrano la renuncia. Nosotros no le podemos despedir porque estaríamos yendo en contra de la Ley del trabajo”, aseguró Yunda, quien espera que el DT se pronuncie oficialmente al respecto. Yunda también aclaró que el departamento legal de El Nacional analiza la posibilidad de finiquitar el contrato del estratega.

Esto, debido a las acusaciones que hizo contra Independiente del Valle. Zambrano denunció que los jugadores juveniles del equipo de Sangolquí habrían adulterado sus edades para jugar en primera división. “No es nada personal, quitamos el respaldo porque no llegaban los triunfos, pero el departamento legal analiza la posibilidad de finiquitar el contrato por lo que dijo contra un club amigo como Independiente.

Se que ellos abrirán un expediente contra El Nacional por las acusaciones”, aclaró Yunda. Este diario intentó contactarse con el entrenador, pero no contestó a la llamada. Sin embargo, el preparador de arqueros, Miguel Benítez, confirmó la salida del cuerpo técnico de El Nacional. “Ya todo está finiquitado. Incluso tenemos los pasajes comprados para volver a Colombia”, aseguró Benítez, quien además reveló que no se presentarán a los entrenamientos.

Esta temporada las cifras no acompañaron a Zambrano, quien prometió dejar el club entre los seis primeros al finalizar la primera etapa. En los 18 cotejos que dirigió este año, solo obtuvo 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Yunda todavía no tiene reemplazo para Zambrano, pero aseguró que hasta encontrar al DT indicado, uno de los profesores de las divisiones formativas se hará cargo del primer equipo. “No podemos poner un reemplazo porque eso significaría que nosotros lo despedimos.

Si él decide dar un paso al costado, nos tocará retomar conversaciones con algunos profesionales que han llegado a tocar las puertas del ‘Nacho’”, confesó el Presidente.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *