Comisión chilena dice sí al debate sobre la despenalización de la marihuana

0

Un inédito proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para fines recreativos y medicinales en Chile dio un paso significativo ayer tras ser aprobado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El proyecto ahora debe ser votado en la sala y luego pasar a su trámite en el Senado.

“Se trata solo de permitir en condiciones medicinales prescritas por un médico y en condiciones de un autocultivo con límite máximo acotado de seis plantas”, dijo Luis Castro, diputado socialista y presidente de la Comisión de Salud.

Los autocultivadores deberán ser mayores de 18 años, pero en caso de pacientes se podrá suministrar marihuana a menores de edad con previa receta médica. El proyecto prevé un porte máximo de 10 gramos por persona. “Nunca y en ningún caso se permitirá fumar marihuana en la vía pública o en lugares públicos abiertos”, agregó el legislador.

Si se aprueba la ley, la marihuana pasará a la lista de drogas blandas como el alcohol.

Para hoy está prevista la primera cosecha legal de marihuana en Chile para fines medicinales, establecida en base a un permiso especial de las autoridades para este único caso que lleva adelante el municipio de La Florida, en Santiago.

El proyecto de ley en Chile llega en momentos en que la región avanza en la legalización del cannabis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *