Emelec gana 1-0 a U. de Chile y suma primeros puntos en Copa Libertadores.

0

El delantero Miller Bolaños le dio este martes el triunfo de visita a Emelec en su debut en la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile por la primera fecha del Grupo 4.

En el partido disputado en el Estado Nacional de Santiago, Bolaños marcó el gol a los 64 minutos tras una entrada en el área, donde logró evadir a la defensa.

“Creo que es el trabajo de todo el equipo, habíamos trabajado toda la semana para venir acá y llevarnos un resultado positivo a Ecuador y se logró eso”, Miller Bolaños al canal Fox Sports.

El cuadro dirigido por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, campeón de Ecuador y actual líder del torneo, cosechó su victoria de visita como parte del grupo que también integran el brasileño Porto Alegre y el boliviano The Strongest.

De su lado, la ‘U’ esperaba que su debut en la Libertadores marcara un punto de inflexión en su floja campaña local, torneo en el que ocupa el penúltimo lugar pese a ser el campeón vigente. Pero más bien se mantuvo su mala racha y fue incapaz de empatar.

La opción más clara de gol de los chilenos, a los 77 minutos, fue neutralizada por el golero argentino de Emelec, Esteban Dreer, quien sacó oportunamente un tiro de Cristian Suárez.

Ya en los descuentos, Osvaldo González perdió su oportunidad de igualar el encuentro cuando solo en el área envió el tiro a las nubes.

El cuadro ecuatoriano, que se mostró ordenado e intentó copar la media cancha, terminó el partido con dos jugadores menos, expulsados por doble tarjeta amarilla: el paraguayo Fernando Giménez (80′) y John Narváez (87′).

De su lado, la ‘U’ de Chile podría recibir una sanción por el lanzamiento de parte de hinchas de bengalas en gradas, alguna de ellas a la cancha.

En la próxima fecha la Universidad de Chile enfrentará a Internacional de Brasil mientras que Emelec recibirá en casa al boliviano The Strongest.

Alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera – Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas – Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (Ramón Fernández, 86), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (Leandro Benegas, 66) – Gustavo Canales, César Cortés (Maxi Rodríguez, 61). DT: Martín Lasarte.

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi – Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Angel Mena (Mauro Fernández, 82), Fernando Giménez – Miler Bolaños (Jorge Guagua, 90), Luis Miguel Escalada (Robert Burbano, 70). DT: Gustavo Quinteros.

Agencia de Noticias Andes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *