Expolicía que asesinó taxista es declarado culpable

0

El asesinato del taxista José Gregorio Zambrano Moreira tiene un culpable. Se trata del expolicía Fidel L.. Así lo decidió la tarde de ayer el Juzgado Único de Portoviejo, al finalizar el juicio.

 La audiencia de juzgamiento, que inició la mañana del lunes, se extendió hasta la tarde de ayer. En ella rindieron sus versiones los familiares del fallecido, los agentes que investigaron el caso y Fidel L., entre otras personas.
Uno de los testimonios que más llamó la atención fue la del acusado Fidel L., quien declaró por videoconferencia e inició su intervención pidiendo perdón a los familiares del occiso, a su familia y amigos por lo sucedido, aduciendo que él no es una persona mala y que lo ocurrido fue porque estaba bajo los efectos de sustancias que no son permitidas por la ley.
“Quiero que me disculpen y perdonen por todo y pido me den otra oportunidad en mi vida y una ayuda para una verdadera rehabilitación”, expresó Fidel L.
Los familiares del expolicía, quienes también estuvieron presentes en la audiencia, se notaban consternados. Dijeron que esperaban que a pesar de conocerse que la sentencia iba a ser condenatoria, las autoridades judiciales se apiadaran del acusado y la pena impuesta no sea tan dura.
“Su sueño era ser policía y luchó muy duro para pertenecer a la institución, estudió y pasó las pruebas. Sin embargo, su adicción lo llevó a cometer actos indebidos. Han sido dos las familias destrozadas, nosotros también estamos sufriendo mucho por lo que está pasando”, dijo una de las hermanas del acusado, luego del juicio.
 reacción. Por su parte Leonor Mieles, esposa del taxista asesinado, expresó a Manavisión que ella y su familia piden a las autoridades judiciales que le dicten la máxima pena, además esperan una indemnización.
Mieles aseguró estar decepcionada, ya que el ministro del Interior, José Serrano, le había prometido que le iba ayudar en su hogar y hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda, según comentó.
abogados. Mientras tanto, el abogado Gorki Gonzales, quien defiende a Fidel L., manifestó que aunque su defendido no negó haber tenido participación en el caso por el que se lo acusa, esperaran que en la sentencia se tomen en cuenta los antecedentes sobre su adicción. Anunció que una vez que se conozca la sentencia, presentarán una apelación.
Por su parte el abogado de la familia del taxista, José Garzón, detalló que la versión del acusado busca reducir los años de una pena máxima porque no tienen pruebas de descargo.
 los hechos. La mañana del 20 de mayo del 2014, el cadáver de José Zambrano Moreira fue encontrado en el interior de su taxi, perteneciente a la cooperativa Francisco Pacheco, en la calle Jipijapa, entre Chone y Manta, de la ciudadela La California de Portoviejo, según los informes policiales.
Agentes de la Policía y de la Fiscalía se hicieron presentes en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver. Ellos detallaron que el cuerpo presentaba un impacto de bala en su cabeza y lo trasladaron al centro forense de Manta.
Los familiares del fallecido también llegaron al lugar. Aseguraron que José Zambrano no tenía enemigos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *