Domingo Paredes dice adiós al organismo electoral

0

Domingo Paredes y Roxana Silva son los dos integrantes del Consejo Nacional Electoral que, por sorteo público como manda la Constitución, serán relevados de sus cargos, esto obedece a la renovación parcial que realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en esa entidad.

El sorteo contó con la presencia de delegados de los consejeros electorales. Entre ellos Paúl Salazar, Magdala Villacís y Juan Pablo Pozo, quienes continuarán en sus funciones.

El proceso se realizó con la presencia de la notaria pública Agusta Peña. Además, se designó a una periodista de Teleamazonas para que verifique las bolillas, biombo y otros elementos utilizados en el sorteo. Fue un reportero de diario Expreso el encargado de extraer las bolillas para el sorteo.

En el proceso para llenar esas dos vacantes participan 66 aspirantes quienes el próximo 2 de diciembre rendirán un examen de conocimientos. La Comisión Ciudadana de Selección, conformada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, tiene previsto culminar el proceso de elección de los dos vocales del organismo electoral el próximo 17 de diciembre.

Además, los vocales suplentes del máximo organismo del sufragio que hoy salieron sorteados para ser reemplazados fueron Rossana Moncayo y Arturo Cabrera.

Los cinco integrantes del CNE fueron posesionados en noviembre del año 2011, y según el mandato del artículo 218 de la Carta Política, ellos ejercerán sus funciones por seis años y se renovarán parcialmente cada tres años: dos en la primera ocasión y tres en la segunda y final renovación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *