Alcalde: La empresa privada empieza a confiar en el Municipio

0

760x380

Se firmará convenio con Importaciones Selectas

El Municipio de Portoviejo firmará un convenio de cooperación con Importaciones Selectas para la capacitación de 180 artesanos locales y estudiantes del Instituto Angela Rosa Cevallos en la rama de belleza.

“En etapas recesivas en las que está empezando a vivir el país lo conveniente es consolidar la oferta existente en nuestro cantón dándole calidad y restando competitividad a los otros”, expresó el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova.

Cooperación

Es la primera vez que se establece este tipo de cooperación basado en el nuevo modelo de gestión que lleva adelante la administración municipal. “Es una señal de que la empresa privada empieza a confiar en el Municipio”, indicó Casanova, durante la sesión de corporación en la que se resolvió la firma del convenio.

En el marco de este convenio por un monto de 40 mil dólares, la empresa privada aportará con el 70% (28.000 dólares) de los recursos que se invertirán en la transferencia de conocimientos y técnicas de expertos internacionales en alta peluquería, el 30% restante (12.000 dólares) será la contraparte municipal.

“Este no es un proceso de capacitación continua, sino adicional, porque se trata de que nuestros artesanos adquieran un plus. Los expertos vienen a enseñar técnicas diferenciadoras, las últimas tendencias”, explicó Casanova.

Por su parte, el concejal Carlos Carrillo manifestó que el convenio permitirá poner en práctica lo que establece el plan nacional del buen vivir, dotando no solo de infraestructura básica al humano, sino también de herramientas necesarias para poder emprender y mejorar la capacidad productiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *