El uno x uno de Argentina frente a Paraguay

0

Pastore fue el punto más alto de la Selección ante Paraguay, aunque ninguno bajó de 6 en esta goleada histórica en Chile. La mejor manera de llegar a la final de la Copa América…

1- Sergio Romero (6): Sin responsabilidad en el gol (le pasa cerca de una mano pero el remate es es potente), después le patearon poco. Antes de la Copa se hablaba del juego con los pies, que a Martino le gusta que su arquero lo hiciera. Lo trabajó, lo potenció, sale con confianza. Aunque en el ST, puntualmente, buscó salir jugando con los compañeros abiertos y de espaldas. Ligó reto.

4- Pablo Zabaleta (7): Rápidamente cerró su sector en defensa y eso le permitió sumarse en ofensiva. Consiguió que Benítez se preocupara más por sus subidas y salidas limpias, que lo que él tuvo que preocuparse por el volante paraguayo. Entregó segura la pelota.

15- Martín Demichelis (6): Titular de apuro por Garay, tuvo buenos cierres.Aunque quedó muy abierto en el descuento rival -y eso no es parte de la idea del Tata-. Sean o no sus últimos partidos en la Selección, porque al final reconsideró su renuncia, le da garantías a Martino.

17- Nicolás Otamendi (6): Su punto en contra fue la pelota llovida que salió jugando. La defensa estaba abierta y rifó un saque desde el fondo para Pastore de espaldas. Después, bien en los cierres y con potencia física para ir arriba.

16- Marcos Rojo (7): A la suerte hay que ayudarla y él estuvo en el área para hacerlo y abrir el partido. Uno de los grandes aciertos de Sabella, hoy es indiscutido para Martino. Bien en la marca, aunque Ricci le perdonó la segunda amarilla que lo hubiera dejado sin final.

6- Lucas Biglia (6): Gran pase de espaldas en la previa del 3-1. El siempre está cerca, es el complemento de Mascherano en un equipo que va mucho al ataque. Irremplazable desde Bélgica en el Mundial para acá.

14- Javier Mascherano (6): Una vez más fue el patrón en la parte defensiva. Manejó los tiempos. Y se cuidó de no hacer faltas para no forzar la amarilla que lo sacara de la final. Al igual que Demichelis, pudo haber corregido la acción en la que Otamendi tiró el pelotazo y derivó en el gol.

21- Javier Pastore (9): Un partido más para que lo amen que para que lo insulten. La aceleración que podía faltarle, el gol del 2-1, el pase gol del 3-1, se perdió el cuarto… Igual, enorme partido del dueño del PSG. Jugando más cerca de los puntas, la rompió y le dio la razón a Martino, quien lo ratificó pese al buen momento de Banega. La bandera del Tata flameó altísimo.

10- Lionel Messi (8): Es tan increíble como injusto que no le haya tocado mojar en esta goleada; ojalá que le llegue en la final. Fue de menor a mayor y participó en cinco de los seis tantos (con tres asistencias). Brillo en el cuarto: robo a pie armado en el arranque, con andar veloz y un caño para pasar en todos los compactos del partido. Lindas jugadas a lo Messi.

11- Sergio Agüero (6): Un golazo de cabeza, otra vez justo a los paraguayos. No se lo habilitó mucho por el medio, pero complica a las defensas rivales porque es un 9 que puede jugar y salir, y así les quita referencia. De esa forma generó faltas en el borde del área.

7- Angel Di María (8,5): Los goles le dan vuelo y le recuperan la autoestima. Van Gaal le bajó el nivel, le quitó el puesto, lo bajoneó. Necesitaba un partido así con el Tata para hacer más que el corazoncito. Llegó bien perfilado para definir en el 3-1 y vacío para meter el cuarto del equipo. Se sacrificó por la banda. Metió un pase espectacular al Kun, de tomá y cabeceá, para el gol.

19- Ever Banega (6): Entró por Pastore. Aunque breve, fue otra correcta actuación, con la cabeza en el arco de enfrente.

5- Fernando Gago (6): Era el único jugador de campo que no había debutado. Ingresó para manejar los tiempos. Y lo logró.

9- Gonzalo Higuaín (7): Goleador nato: reemplazó a Agüero a cinco minutos del final y la metió en la primera que tocó, después de que Messi le cediera la pelota desde el piso.

DT- Gerardo Martino (8): Acertó en mantener a Pastore, la figura. Su equipo encontró el gol, que él decía que faltaba de casualidad. Y desnudó las carencias de Paraguay.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *