El camino es largo…

0

El camino es largo…

Con la reanudación de las relaciones bilaterales entre Cuba y USA la mente de los seres humanos de estos dos países ha empezado a trabajar a miles de kilómetros por segundos, así de simple.

Cito solamente tres casos de los EE.UU.:

Los vendedores de repuestos en La Florida se frotan las manos y han empezado a buscar para llenar sus bodegas de repuestos para vehículos de los años 40 y 50 porque esperan que en el 2015 las exportaciones a Cuba superen los 4.300 millones de dólares, de 360 millones en el 2013.

También otros se frotan las manos porque calculan que las exportaciones de bienes cubanos tan apetecidos en La Florida pueden superar los 5.800 millones de dólares, partiendo de cero en el 2014.

Por último, las transnacionales se ilusionan con demandar al gobierno de Cuba por 7.000 millones de dólares por las expropiaciones de la Revolución.

Expertos en estos temas les piden a quienes se “frotan las manos” que no sean ilusos, que si bien se ha avanzado en mejorar las relaciones entre estos dos países, no es menos cierto que para que se termine el embargo se hace necesario que el Congreso de los EE.UU. lo derogue, lo cual todavía, ni siquiera se lo trata.

Por otro lado, Raúl Castro ha sido muy claro en ratificarse que el normalizar las relaciones con los EE.UU. no significa que se abandonen los principios de la Revolución, lo que quiere decir que Cuba seguirá siendo un estado socialista, pero que lo irá adecuando con el objetivo de mejorar las condiciones de los residentes en la isla.

Creo que otros se equivocan al pensar que este mejoramiento de relaciones debilitará el apoyo de Cuba a Venezuela insistiendo en lo que dijo Raúl Castro que este hecho histórico no significa que se abandonen los principios de la Revolución.

Por último, me atrevo a afirmar que los expertos en asuntos cubanos saben que el camino es largo…

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *