Llegó la hora de la verdad

0

El título del 2014 se comienza a definir desde las 20:00 de hoy en el estadio Monumental. El trabajo realizado durante todo el año se pone en juego en “un partido de 180 minutos”.

Barcelona y Emelec protagonizan la final soñada, lamentablemente sin la presencia de las barras visitantes, por cuestiones de seguridad.

Los entrenadores han guardado con mucho celo las alineaciones, pero a estas alturas de la temporada los equipos están bien engranados y nadie se atreverá a efectuar modificaciones drásticas.

Rubén Israel no podrá contar con Cristhian Penilla, mientras que Gustavo Quinteros descartó a Fernando Gaibor y aún tiene en duda al argentino Marcos Mondaini, todos ellos afectados por lesiones.

El timonel amarillo considera que su equipo está en capacidad de rematar bien la temporada y para ello los jugadores deberán estar bien concentrados, para tratar de aprovechar al máximo los errores que cometa el rival.

El DT de Emelec no renunciará a su estilo ofensivo, pero las derrotas sufridas en los dos últimos Clásicos (en los que él considera que el ‘Bombillo’ fue superior) le dejaron una valiosa lección. Hoy arropará mejor a su defensa, porque no quiere que esta quede expuesta en los contragolpes.

En las calles la sensación es que el Ídolo ecuatoriano llega como favorito para llevarse la corona, pero en un Clásico cualquier cosa puede suceder.

Los duelos del clásico

Óscar Bagüí: Muestra solidez en la defensa de Emelec. Tapará los desbordes de los ofensivos por la izquierda.

Ismael Blanco: Dos goles le ha marcado el argentino a Emelec. Los zagueros azules implantarán una férrea marca al atacante canario.

Emanuel Herrera: El romperredes millonario ha levantado su nivel y es una amenaza para el pórtico del Ídolo.

Máximo Banguera: Le brinda seguridad al arco de Barcelona. Los ofensivos eléctricos querrán romper su invicto de seis partidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *