Registran primera alianza en el CNE

0

Franklin Mera, presidente cantonal del movimiento Expresión, Unidad y Democracia (EXUD), confirmó que se concretó el acuerdo con el movimiento Sí Podemos, que lidera Jaime Estrada, precandidato a Prefecto de Manabí.

Señaló que los acuerdos se concretarán hoy a las 10h00, cuando registren la alianza en el CNE Provincial. Dijo que esto obedece a que como movimiento cantonal necesitan un porcentaje de votos válidos para mantenerse.
Añadió que se mantiene el nombre del precandidato a la alcaldía de Portoviejo, Rubén Darío Mendoza, “sin embargo, en términos de alianza hay que ceder posiciones, por lo que, si es de EXUD bienvenido sea y si es otro actor político, de consenso, no habría ningún problema en apoyarlo”. Indicó que desde Sí Podemos una de las opciones es el exconcejal Mario Fidel Suárez Castillo.
Registro. De acuerdo a lo señalado por la directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fressia Villacreses, las alianzas deben ser registradas antes de la inscripción de candidaturas. El CNE convocará el 21 de noviembre a elecciones seccionales. La inscripción de candidaturas será desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre.
Hasta el momento la única alianza anunciada es la de los movimientos Camino, Unidad Primero y el Partido Social Cristiano.
Según el reglamento para la conformación de alianzas electorales entre organizaciones políticas, éstas deben ser legalmente inscritas en el CNE para participar en los procesos electorales y ocupar cargos de elección popular
Villacreses ha pedido a los partidos y movimientos políticos que registren las alianzas con tiempo, por la revisión de documentación que ello implica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *