Caso Odebrecht: las muertes de Jorge Enrique Pizano, el testigo principal del proceso, y de su hijo envenenado sacuden Colombia

El caso Odebrecht en Colombia dio un giro inesperado en los últimos días.

A la muerte repentina del testigo clave del proceso, Jorge Enrique Pizano, el pasado jueves, se sumó el fallecimiento por envenenamiento con cianuro de su hijo Alejandro.

Esta última información fue confirmada por el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía de Colombia este martes en la tarde.

“Según los resultados de la necropsia, la causa del deceso fue envenenamiento por ingesta de cianuro“, señala el informe publicado por la Fiscalía.

El reporte añade que “las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima (el domingo pasado) habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre (Jorge Enrique Pizano), de la cual ingirió un sorbo”.

Alejandro Pizano llegó hasta Colombia desde Barcelona, España, para participar del entierro de su padre.

Jorge Enrique Pizano

El escándalo de Odebrecht llegó a ser bautizado como la “mayor red de sobornos extranjeros de la historia” y salpicó a presidentes, expresidentes y diferentes autoridades a lo largo de América Latina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *