La asombrosa historia de Nem, el capo brasileño que se hizo narco para salvar a su hija y ahora es acusado de involucrarla en sus crímenes

Una noticia ajena a la política logró intrigar a Brasil durante la campaña electoral que polarizó al país el mes pasado. Estaba relacionada con un narco famoso. Y con su hija.

El narco es Antônio Bonfim Lopes, mejor conocido como Nem. Lideró el tráfico de drogas en la mayor favela de Río de Janeiro, Rocinha, que con unos 100.000 habitantes es una de las más populosas de América Latina

Nem, hoy con 42 años, fue detenido por la policía en noviembre de 2011, cuando intentaba huir de Rocinha escondido en el maletero de un Toyota Corolla negro. Era el hombre más buscado de Brasil.

Desde entonces ha estado preso en cárceles de alta seguridad. Pero su nombre sigue apareciendo misteriosamente en la crónica policial brasileña.

Su hija es Eduarda dos Santos Lopes, conocida como Duda. Tiene apenas 19 años. Y en octubre la policía la acusó de buscar el apoyo del principal grupo criminal de Brasil para retomar el control de Rocinha, en nombre de su padre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *