Café y baile para agradecer refugio que se da a foráneos

0

gonzalo-morales-miami-Tom-s-El-as-Gonz-lez----ECUADOR--Caf--y-baile-para-agradecer-refugio-que-se-da-a-for-neos

Un ambiente festivo concitó el interés de decenas de conductores y transeúntes en siete cuadras de la avenida 9 de Octubre, en el centro guayaquileño.

 

La distribución gratuita de tinto colombiano, desde la calle Boyacá hasta la avenida Malecón, fue una especie de imán que atrajo a la gente hasta el festival artístico que se hizo ayer de 10:00 a 13:00, en la plaza San Francisco, para conmemorar el Día del Refugiado.

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en el país hay 60.329 personas con ese estatus. De esa cifra, el 95% corresponde a colombianos..

Por eso el viernes la Cancillería hizo una primera actividad en las afueras del edificio del Gobierno Zonal. Allí hubo venta de arepas, empanadas y otros bocados típicos de la gastronomía colombiana.

En el evento de ayer hubo cuatro presentaciones que contagiaron con su ritmo a los asistentes. Una de las más aplaudidas fue la del grupo Afro Yoruba, que bailó danza marimba.

La cadencia de las mujeres que agitaron sus largos vestidos de color rojo se combinó con las vueltas zigzagueantes que dieron los hombres, quienes lucieron trajes blancos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *