La morcilla ayuda a la reactivación de la economía en Calderón

0

20160530040054_la-morcilla-ayuda-a-la-reactivacia-

Desde el terremoto Nancy Párraga Álvarez no había vendido nada. Ayer su suerte cambió y se le notaba en el rostro.

Con una mezcla de can­sancio y felicidad la mujer lo reconoce: “Con esto nos levantamos, estábamos pa­rados”.

Es de la parroquia Abdón Calderón, tiene 50 años y a los 12 aprendió de su madre el arte de preparar morcilla y longaniza. No es casualidad que el negocio lleve el nombre en honor a ella: La sazón de Maria­nita.
Desde este local Nancy se ha dedicado a la venta de estos platos en ciudades como Portoviejo y Manta. Tras el terremoto los pedi­dos pararon, ningún clien­te encargaba nada.
“Hasta ahora no habíamos hecho nada. Pero espere­mos que ya con esto nos reactivemos”, dijo mien­tras atendía apurada a los comensales que llegaban por decenas al festival de la morcilla que se realizó ayer en Calderón.
“Preparamos unas 100 li­bras de morcilla y como 40 de longaniza. Hemos vendi­do casi todo”, dijo entusias­mada, pero también con las huellas del cansancio en su semblante.
“Los stands lo han vendido prácticamen­te todo”, destacó la directo­ra municipal de Turismo, Sara Fernández. Mencionó que se ha visto cómo este tipo de eventos reactiva la economía golpeada por los efectos del terremoto del pasado 16 de abril.
Aseguró que por ello se replicará la iniciativa con el festival de la empanada en Alajuela, y el festival del caldo y seco de gallina en Pueblo Nuevo. “Vamos a hacer en las parroquias ru­rales este tipo de eventos”, anunció.
En Calderón la actividad fue realizada por el Gobier­no Parroquial, Municipio, Gobierno Provincial, con el apoyo de varias entida­des

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *