Registran 39 fallecidos y 391 contagiados por la gripe A

0

20160517081917_registran-39-fallecidos-y-391-conta

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó hoy que, en lo que va del año, se han registrado 391 casos y 39 personas fallecidas por el contagio de la gripe A en todo el país.

En su portal de internet, el Ministerio recordó que la influenza es una enfermedad endémica con alta capacidad de transmisión causada por los virus (AH1N1pdm09, AH3N2 y B).

Añadió que el 90 % de afectados presentan síntomas leves o son asintomáticos y un 10 % presentan enfermedades respiratorias agudas graves.
“Se han notificado hasta el momento 338 casos de A/H1N1pdm09, 53 casos de A/H3N2 y 61 casos de Influenza B. Pichincha es la provincia que notifica el mayor número de casos de infectados y se reportan 39 fallecidos por A/H1N1pdm09 a nivel nacional”, señaló.
La semana pasada, la ministra de Salud, Margarita Guevara, indicó que los fallecimientos por este tipo de gripe, también conocida como gripe porcina y que es transmitida por el virus H1N1, se registraron en pacientes con “enfermedades concomitantes” que generan una bajada de las defensas propias de las personas y provocan un deterioro de su condición.
El ministerio recordó hoy que hay una campaña de inmunización, vacunando a la ciudadanía como medida de prevención, en concordancia con las recomendaciones de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud con prioridad en mujeres embarazadas, personal de salud de atención directa al paciente, niños menores de 6 a 59 meses de edad.
Asimismo, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas a partir de los 6 meses de edad.
El ministerio recomendó a la ciudadanía no automedicarse en caso de presentar fiebre alta, tos intensa y dolor de garganta. EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *