La sede de Unasur será inaugurada hoy en Quito

0

El hoy, 5 de diciembre es una fecha histórica para América del Sur y para Ecuador de manera particular, pues en las próximas horas tendrá lugar la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, que estará ubicada en la Mitad del Mundo.

El edificio en el que estará este organismo regional es emblemático y uno de los más modernos de Latinoamérica y el mundo, obra que estuvo a cargo de Diego Guayasamin, sobrino del maestro Oswaldo Guayasamin.

De este modo, Ecuador se convierte desde hoy en el centro de la integración regional de las 12 naciones que integran Unasur.

El presidente Rafael Correa junto a los mandatarios y cancilleres de los países que integran Unasur participarán en este histórico acontecimiento.

El Jefe de Estado insistió en que existen enormes esperanzas y expectativas respecto al proceso de integración, con el que se busca consolidar la nueva arquitectura financiera y política de la región, así como contar con propios Centros de Arbitraje regionales y un sistema de interconectividad regional.

La inauguración de la sede de Unasur en Quito, se realizará a las 08h00, y junto al presidente Rafael Correa asistirá la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú Ollanta Humala; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Uruguay, José Mujica; de Guyana, Donald Ramotar; Desi Bouterse de Surinam, y los cancilleres del organismo e invitados especiales.

En la ceremonia se develará la estatua del expresidente argentino, Néstor Kirchner, pues la sede de la Unasur llevará su nombre pues él fue el Primer Secretario General de este organismo regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *