Presidente de Turquía llegó al Ecuador

0

pre

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó al país este miércoles después de las 22:15, como parte de su gira latinoamericana que inició el 31 de enero, y que incluyó Chile y Perú.

En la agenda de este jueves, a las 10:30 se tiene previsto realizar los honores de recibimiento para el Jefe de Estado Turco en el Palacio de Carondelet por parte del presidente de la República, Rafael Correa.

Luego, ambos mandatarios mantendrán una reunión privada, y a las 11:50, las delegaciones de ambos países (Ecuador-Turquía) se sentarán en la mesa de negociación, pues el gobernante de Turquía llegó con casi 30 empresarios.

El presidente Correa, afirmó previo a su llegada, que espera que en esta visita se firmen acuerdos, y se concreten negocios, pues Turquía es el puente de conexión entre Europa y Asia. Y el interés de Ecuador es que productos como el banano o las flores ingresen al Asia.

A las 12:40, se realizará una declaración conjunta de los gobernantes a los medios de comunicación en el Palacio de Carondelet.

En el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), se prevé que a las 17:00, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, brinda la conferencia: ‘Política Exterior de Turquía y su relación con América Latina’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *