Le acusan de un supuesto plagio

0

plagi

Un tema interpretado por el artista ecuatoriano fue motivo de críticas por su similitud con una canción de Sabina.

 

La asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán, escribió el sábado pasado en su cuenta oficial de Facebook “(…) Esto es plagio a (Joaquín) Sabina”, acerca de la canción ‘Mi Ecuador querido’, interpretada por cantautor y también funcionario Hugo Idrovo. Tibán acusa al artista guayaquileño de plagiar la letra de un tema de Sabina llamado ‘Más de cien mentiras’.
Las diversas reacciones del público no se hicieron esperar, tanto en la cuenta de Tibán como en las redes sociales del autor de populares canciones como ‘Gringa loca’, ‘Todos los cholos’, ‘Venenoso batracio’, entre otras.
Sobre la denuncia mediante Facebook, hecha por la asambleísta de Pachakutik, Idrovo aclaró: “No sé nada de la señora Tibán, no tengo nada de contacto personal con ella, así que no sé de qué me está hablando (…) si es que se ha referido a mí”.
Reacción

 
Respecto a la supuesta similitud entre las canciones referidas anteriormente, Idrovo recalcó que “la canción ‘Mi Ecuador querido’ había sido hecha para una campaña del Ministerio de Turismo”, además que la letra fue provista por una agencia y que la música sí es de él.
También indicó que existe más de una versión del tema, la otra está a ritmo pop y el guayaquileño desconoce de sus intérpretes. “No sé cual sea tomada o prestada de Joaquín Sabina. Quienes realmente me conocen saben que yo no tengo realmente afinidad y no soy fan de este gran trovador y poeta español”, indicó.
Según el artista, quien fue parte de la agrupación Promesas Temporales durante la década del 80, “esta canción (‘Mi Ecuador querido’) no está registrada con mi nombre en el IEPI, ni en la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), pues no la considero parte de mi repertorio”.
Ante la interrogante de que si Idrovo volvería a interpretar la canción luego de reconocer cierta similitud con la letra de Joaquín Sabina, como así lo dijo en su cuenta de Facebook, el cantautor explicó: “Lógicamente que habrá alguna clase de sentimiento encontrado con la canción después de lo que ha sucedido (…) No tengo problema (en cantarla) (…) Tengo mi convicción política muy clara y la voy a seguir defendiendo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *