Consejo Superior de la Andina deberá definir proceso para designar a nuevo rector

0

26-11-2015-Cesar-Montao_cca406016fd7f44ccd1f641661671824

 

En una entrevista con Radio Publica, el presidente del Parlamento Andino, Luis Fernando Duque, explicó los motivos de la resolución del organismo para desconocer la designación de César Montaño como rector de la Universidad Simón Bolívar de Quito.

“Este hecho se presenta por primera vez al interior del Consejo y evidentemente nos toma con un vacío legal”, indicó Duque. La resolución, según el funcionario, se adoptó luego de que la Andina permitió la candidatura de Montaño a pesar de que había obtenido su doctorado en Derecho en la misma universidad que aspiraba a dirigir.

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), en una de sus disposiciones transitorias, señala que el grado académico de doctorado, exigido como requisito para ser rector o vicerrector de una universidad o escuela politécnica, deberá ser expedido por un centro de educación superior distinto al que se aspira a dirigir.

Según el Parlamento, la Andina transgredió la Ley Ecuatoriana. “Ahora el Consejo Superior tiene que decidir si analiza la otra candidatura o convoca a elecciones. Queda en manos del Consejo”, indicó Duque.

El funcionario aclaró que la decisión del Parlamento no tiene ninguna motivación política, sino que obedece a una observación a los estatutos de la universidad y a una “violación grave de la ley”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *