Cerrarán vías durante 9 horas por la Virgen de Monserrate

0

20151120083456_cerrara-n-va-as-durante-9-horas-por_tn1

De 12h30 a 21h30 estarán cerradas mañana las vías de acceso a Montecristi por la procesión de la Virgen de Monserrate.

Renato González, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, informó que las vías serán cerradas por las peregrinaciones.

González pidió que los transportistas adopten medidas o vías alternas para movilizarse desde Manta hasta Portoviejo o Jipijapa, o viceversa.
El año pasado también se cerraron estos tramos de las carreteras con acceso a Montecristi y se generó un caos por el cierre total de las vías.
En la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio de Montecristi sólo se informó que apoyarán en la movilidad durante la procesión -sin precisar cómo-.
En el centro de la ciudad también se cerrarán las calles por donde pasará la Virgen.
Luis Alberto Kijner, director de la CTE Manabí, indicó que el cierre de vías es un tema que ellos no deciden porque en esos tramos no tienen competencia, por lo tanto no puede tomar ninguna acción de control sobre la misma.
La procesión está prevista para las 16h00 y la Virgen recorrerá las principales calles del cantón.
Ángel Toaquiza, párroco de la Basílica Menor, estima que unas 60 mil personas participen de las misas y procesión, que durará más de tres horas.
Durante la procesión habrá seguridad que brindarán más de 120 policías.
Asimismo, ayer decenas de devotos de la Virgen de Monserrate llegaron hasta la iglesia para cumplir con “mandas”.
Lorena Suárez, de la parroquia Picoazá, llegó para cumplir una manda.
Suárez llega todos los años a agradecer a la Virgen porque su hijo, Luis Mendoza, se recuperó de una grave enfermedad.
“A mi hijo lo entregué a Monserrate. Ella me lo cuida”, dijo la mujer.
Luis Delgado Mero, del barrio Jocay de Manta, también participó de la misa de ayer.
“A la procesión acudiré en compañía de mi familia”, dijo Delgado, quien se dedica a la pesca artesanal.
Sin Paso Lateral.  Montecristi es uno de los pocos cantones, junto a Santa Ana, Pedernales, Puerto López y otros que no tienen paso lateral.
Los transportistas piden que no se cierre totalmente la vía.
Pedro Zambrano, dirigente transportista de Manta, indicó que están en desacuerdo y más porque no hay paso lateral. “La vía que nos dan es por Picoazá y eso es peligroso”, señaló.
Carlos Bowen, chofer de un bus interprovincial, indicó que ese día prácticamente no pueden pasar a Manta, lo cual afecta al ciudadano y al transporte.
Durante la novena los 50 cuadros que hay en la Basílica Menor fueron llevados a igual número de familia, por noche, para ser velados.
Toaquiza dijo que son más de 500 familias que le rinden culto a la Virgen desde sus hogares durante las festividades religiosas.
Ayer por la tarde decenas de personas caminaron hacia la Basílica Menor. Unos lo hacían desde Manta, Jaramijó, Los Bajos, Jipijapa y Portoviejo. Se prevé que para este fin de semana aumenten los caminantes hacia la Virgen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *