Al menos 700 mil personas viajarán durante los cuatro días de feriado

0

7000

Quito-Ambato-Guaranda-Cuenca.-

Los ecuatorianos se alistan para descansar, pasear y divertirse en el antepenúltimo feriado de 4 días que tiene 2015.

Las conmemoraciones del Día de los Difuntos (2 de noviembre) e Independencia de Cuenca (3) movilizarán a miles de personas hacia los distintos destinos turísticos de la Costa y de la Sierra.

También están de fiesta el día 4 los cantones Manta, Azogues y Pasaje. Lo que marca la diferencia es que los manabitas tienen la costumbre, hace décadas, de continuar las celebraciones el resto de la semana.

En Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció que se estima que unas 140.000 personas se movilicen a través de las terminales de Carcelén (en el norte) y Quitumbe (en el sur) durante el feriado que culminará el próximo martes.

La cifra fue calculada basada en los datos de los viajeros que se desplazaron hacia distintos puntos del país y arribaron a la capital en igual período de años pasados.

No obstante, de acuerdo con la información oficial, se ha previsto que este año sea mayor el número de frecuencias de buses que se movilicen desde las terminales interprovinciales capitalinas.

Este año se prevé habilitar desde Quitumbe 4.378 frecuencias para  transportar a 101.550 pasajeros y desde Carcelén saldrán 1.706 frecuencias de buses con 38.400 usuarios.

Las autoridades calculan que aunque habrá viajes hoy desde muy temprano, el incremento de usuarios en las terminales empezará de manera efectiva desde las 16:00 de este día al final de la jornada.

Entre tanto, en el Distrito Metropolitano de Quito se desarrollarán una serie de eventos durante los días de descanso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *