Fernando Alvarado: Que sean ellos (Fundamedios) los que demuestren qué tan comprometidos están con sus intereses, económicos y políticos

0

25-09-2015-Fundamedios-1_d76ab113cb0d618b47b93c6beea2a9c5

El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, reaccionó a través de un texto en su blog personal a la decisión de la Secom de archivar el proceso de disolución de la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios).

En el escrito, Alvarado arranca diciendo que “algunos están especulando sobre la decisión de archivar el proceso de disolución iniciado a Fundamedios, y su especulación va desde el “miedo” (cambiando a una palabra respetuosa) a ejecutar el cierre, y la otra habernos dado cuenta de que fue una estrategia equivocada”.

El funcionario aclara que no fue “ni lo uno ni lo otro”. Alvarado revela que estudió el informe levantado por la subsecretaria de Información, Torffe María Quintero Touma, y el análisis jurídico de Paúl Mena Zapata, Coordinador General de Asesoría Jurídica de Secom, para con esos elementos tomar una decisión.

El titular de la Secom advierte que tiene “un muy mal concepto de Fundamedios, creo que a todas luces traicionan los principios de lo que debe ser una ONG que busca la defensa de los DDHH y la libertad de prensa y expresión; estoy seguro de que hasta ahora su único afán ha sido la política del descrédito y la desestabilización, sin ninguna ética para recibir fondos extranjeros y mucho peor para utilizarlos, que manejan negocios vinculados y otras perlas”.

Sin embargo, añade Alvarado,  “así se lo comenté al Defensor del Pueblo cuando me solicitó que se les brindara otra oportunidad, lo más fácil para resolver mi propio dilema era disolverlos, dado que existen las causales dentro del debido proceso, pero que su pedido me brindaba a mí también una oportunidad para probar que, a pesar de tener un concepto tan malo de Fundamedios, tenía la talla suficiente para otorgar una oportunidad, y que sean ellos, para bien o para mal, los que demuestren qué tan comprometidos están con sus intereses, económicos y políticos, frente a los intereses de la sociedad en materia de derechos humanos”.

“Es claro que siempre van a especular, es claro que cualquier decisión que tome un administrador gustará a unos y molestará a otros, y siempre habrá un grupo que se aproveche de cualquiera de las dos, como en este caso. No olvidar la famosa frase: ‘palo por que bogas y palo porque no bogas'”, culmina el texto de Fernando Alvarado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *