Alcalde dialoga con familias perjudicadas por deslizamientos en riveras del Río

0

a4d75127215f52c18ccd5844527298c4_L

 

La activación de las mesas de infraestructura y seguridad del COE-Manta y la evacuación inmediata de las familias en riesgo por los deslizamientos de tierra en la loma del sector Riveras del Río, dispuso el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, desde el viernes 18 de septiembre, que se presentó el problema. La familia Pico Saldarreaga, que en ese momento era la más afectada, fue la primera en salir.

Este lunes 21 de septiembre, el alcalde Zambrano acudió a la zona en riesgo y corroboró la afectación de los deslizamientos que alcanzan a unas 22 familias. El Burgomaestre señaló a los medios que estas familias serán reubicadas en el programa municipal de lotes con servicios “Mi Primer Lote” ubicado en Urbirríos 2.

Precisó que se ha destinado una manzana en “Mi Primer Lote” para reubicar a las familias y con la activación del COE, se hará partícipe a los organismos del Gobierno Central, para que a través de proyectos de asistencia social, puedan ayudar a estas familias, como por ejemplo con el bono de la vivienda.

“Mantendré el contacto con los vecinos afectados para informarles los pasos que se realicen, mientras tanto se ha conseguido alimentos para aliviar la situación un poco, durante 15 días, y se ha pedido la solidaridad de los familiares para que los acojan a las familias evacuadas, hasta tener una alternativa definitiva.

El personero manifestó que los técnicos de Gestión de Riesgo, Obras Públicas, Gestión Comunitaria junto a cuadrillas y máquinas del GAD, han estado desde el inicio de los problemas, así como organismos como el Cuerpo de Bomberos, MIES y de la Secretaría de Riesgo provincial, que están analizando la problemática.

Dijo que en la zona hay que hacer un estudio geológico, pero en la revisión preliminar de toda la ladera afectada, se ha determinado, que ha sido provocado por el asentamiento irregular, que al no estar conectados al sistema de alcantarillado, los pozos sépticos han ido provocando el deslizamiento de la tierra en el tiempo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *