Inicia en Carondelet reunión para hallar salida a crisis fronteriza

0

21-09-2015-Maduro-Correa_695fd50a48ac96d6153fb7bdbcda8422

 

Desde las 14:09 de este lunes, los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, se reúnen en el segundo piso del Palacio de Carondelet, Centro Histórico de Quito, para buscar una solución a la crisis fronteriza  y política que afrontan desde hace un mes.

En el proceso de mediación intervienen los mandatarios de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vásquez, quienes ejercen las presidencias pro tempore de la Celac y la Unasur, dos de los mayores bloques regionales.

A su llegada al Palacio de Gobierno, Maduro fue recibido por los alumnos del Centro Experimental de Educación Intercultural Bilingüe de Quito (Cedeib). Los niños portaban banderas del país caribeño y le dieron la bienvenida. “¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu edad?”, les preguntaba Maduro mientras caminaba en el pasillo de entrada a Carondelet.

“Venimos con la mejor de las voluntades, no va a ser fácil, lo sabemos, pero estamos obligados a que de esta reunión salgan buenas noticias de paz”, sostuvo Maduro sobre el encuentro de hoy.

En tanto que el presidente Santos fue recibido por estudiantes de la escuela República de Colombia, a quien saludó rápidamente y subió al segundo piso de Carondelet para la reunión.

En Quito Santos no dio declaraciones, pero en Colombia anticipó que viajaba con “las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas”.

“Mi prioridad para esta reunión es ante todo el respeto a Colombia y a los colombianos, a nuestra soberanía y a los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”, declaró.

La cita se extenderá toda la tarde y se prevé que a las 18:00 haya una rueda de prensa en la que se informe sobre los acuerdo alcanzados en la reunión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *