Las becas para indígenas y afros se financiarán con fondos cobrados a evasores del impuesto a la herencia

0

16-09-15-POLITICA-PRESENTACION_DIALOGO_34cd9f6f89192d8f585fc5ad247cd40f

 

Los resultados de los Diálogos por la Equidad y Justicia Social fueron presentados ayer por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) luego de tres meses de conversaciones. Durante estos encuentros se acordó que se establecieran medidas de control para evitar los mecanismos de evasión tributaria en el país.

¿Cómo se combatirá la evasión?

El titular de Senplades, Pabel Muñoz, dijo que “la sociedad ecuatoriana tiene que combatir el problema y eso como cultura general. Eso nos dijeron desde el empresario más grande con el que conversamos hasta el campesino más humilde. También los sectores universitarios y sindicales”.

Ante ese pedido, la Senplades enviará en los próximos días a la Asamblea Nacional una reforma legal. Según Muñoz, la prioridad de esta propuesta será regularizar los recursos económicos que recaudan las sociedades, fundaciones y, principalmente, los fideicomisos establecidos en el exterior.

El funcionario se refirió a “las figuras que buscan no retribuirle a la sociedad sus aportes sociales y hacen  un fideicomiso, una organización o lo que fuera en el exterior para evadir sus responsabilidades tributarias. Todos los sectores han manifestado que esto debe ser combatido”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *