Pedro Quiñónez en vez de Osbaldo Lastra y Erazo en duda

0

Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, es de origen argentino, pero no olvida que también tiene nacionalidad boliviana. No obstante, advirtió que eso no influirá hoy en el duelo entre la Tricolor y el equipo del altiplano, que él también dirigió (2010-2012).

“Conozco a Bolivia, al entrenador (Mauricio Soria), y vi mucha gente amiga de la federación con la que siempre hubo una excelente relación. Es lindo volver a verlos y enfrentarlos”, comentó ayer Quinteros, en la rueda de prensa antes del duelo por la segunda fecha del Grupo A.

Y aunque le augura lo mejor a su excombinado, aclaró que espera que su deseo se cumpla después de enfrentar a la Selección. “Ojalá que después de nuestro partido empiecen a jugar mejor y Dios quiera que tanto Ecuador y Bolivia pasen a la siguiente fase”, dijo.

Quinteros recordó a algunos de los futbolistas que condujo en el cuadro verde. “Bolivia tiene un juego directo, con delanteros peligros como Marcelo Martins, Ricardo Pedriel, Jhasmani Campos, Pablo Escobar, a quienes dirigí y tienen muchas condiciones”.

En cuanto a la formación abridora, Ecuador tendrá un cambio respecto al cuadro que se inició contra Chile porque Osbaldo Lastra le dejará su lugar a Pedro Quiñónez. Y aunque no está planeada otra variante, ayer el zaguero Frickson Erazo no terminó la práctica por un golpe y se retiró cojeando visiblemente.

El DT también reveló las conclusiones que sacó de Bolivia luego de ver el empate con México (0-0), el pasado viernes. “Fue ordenado y se defendieron bien, fue un equipo compacto. Debemos ser agresivos, mejorar en la recuperación y estar más ordenados. Será un partido difícil”.

Aunque Quinteros se enfoca en el juego de hoy, no deja a un lado el problema de la cancha estrecha de las divisiones menores de Colo Colo, donde entrena desde que se instaló en Santiago. “Estamos buscando otra cancha, un lugar que tengamos un poco más de privacidad, un campo que sea lo más parecido al de los partidos (con medidas reglamentarias). Si bien en Colo Colo, la gente de divisiones inferiores se ha portado muy bien, no era lo que habíamos hablado cuando vinimos a ver esta logística”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *