Tras el escándalo en la FIFA, el Vaticano suspendió su acuerdo con la Conmebol

0

En abril, el papa Francisco había celebrado el convenio a través del cual Scholas Occurrentes recibiría 10 mil dólares por cada gol en la Copa América; hoy, el día del inicio del torneo, la Santa Sede dio de baja el contrato, confirmaron.

El terremoto que generó el escándalo de corrupción en la FIFA se hizo sentir hasta en el Vaticano, que decidió suspender el acuerdo entre Scholas Occurrentes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)anunciado por el propio papa Francisco en abril pasado, según confirmaron acanchallena.com fuentes oficiales.

La iniciativa “Goles por Scholas”, apoyada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y TyC Sports, establecía que la asociación de fútbol regional donaría 10 mil dólares al programa educativo del Vaticano por cada gol o penal atajado en la Copa América,que comienza hoy.

“El programa Scholas se abstendrá de recibir fondo alguno (de la Conmebol) hasta que se esclarezca la investigación judicial en curso”, explican desde el Vaticano en un comunicado. “Ratificamos la misión encomendada por nuestro impulsor, el papa Francisco, de plantar los valores en el fútbol y en el deporte en general”, agregan.

En la firma del acuerdo, el pasado 21 de abril, estuvo presente, además de Francisco, una delegación de la Conmebol integrada por Sergio Jadue, su vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, país sede de la Copa América 2015; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Luis Segura , presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por Scholas Occurrentes, fueron sus directores mundiales, los maestros argentinos Enrique Palmeyro y José María del Corral. A la Pontificia Academia de Ciencias la representó su obispo canciller, el monseñor argentino

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *