Evo Morales: Visita de González a Venezuela es una intromisión

0

El presidente boliviano acusó a González de conspiración política, enmarcada en las acciones de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que la visita del expresidente de España Felipe González a Venezuela es un claro ejemplo de “nuevo colonialismo”.

Durante una entrevista concedida a la agencia EFE, Morales señaló que ese viaje, en el que el expresidente español pretendía visitar a los líderes opositores, es fruto de una “una mentalidad colonial, y eso debe terminar”, por lo que añadió que se trata de una intromisión y una vergüenza.

Asimismo, el mandatario boliviano aseguró que si viajara un expresidente boliviano o venezolano a enseñar a España, ante sus constantes problemas políticos, ellos no lo aceptarían. “¿Acaso los españoles no tienen problemas políticos?

Si va un expresidente de Venezuela o Bolivia a enseñar a España no lo aceptarían”, dijo el dignatario de Bolivia que se encuentra en Bruselas, donde participa este miércoles y jueves en la Cumbre Celac-UE..

De igual manera, acusó a González de conspiración política, enmarcada en las acciones de estados Unidos en contra de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

En contexto

Desde el pasado sábado, Felipe González arribó a Venezuela para sostener reuniones con miembros de la ultraderecha y para visitar a los opositores que se encuentran privados de libertad por su vinculación con planes golpistas.

Desde su arribo a Venezuela, los venezolanos rechazaron contundentemente a través de las redes sociales su presencia en el país, realizando un tuitazo con la etiqueta #FelipeFueraDeAquí.

El exjefe del Gobierno español Felipe González, salió este martes de Venezuela en un avión de la flota presidencial colombiana que pertenece a la Fuerza Aérea de ese país, informó esta tarde la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *