Dirigentes del Seguro Social Campesino anuncian marcha en respaldo al gobierno ecuatoriano el 1 de mayo

0

Los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino de Ecuador hicieron público este jueves su respaldo al movimiento Alianza PAIS y al presidente Rafael Correa en la marcha prevista para el 1 de mayo en Quito, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

En conferencia de prensa explicaron que se “autoconvocaron de forma masiva” para llegar a Quito y participar de la movilización junto a otros grupos como la Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo y la Central Única de Trabajadores (CUT).

El respaldo al gobierno se debe a “la evolución que ha tenido el Seguro Social Campesino en los últimos siete años en lo que tiene que ver con salud y prestaciones”, señaló Verónica Toaza, coordinadora de las organizaciones sociales del Seguro Social Campesino, que tiene unos 370.000 afiliados o jubilados.

Indicó que se han organizado en cada una de las directivas de los seguros sociales campesinos a nivel nacional para “venir a respaldar a la Revolución Ciudadana, por iniciativa propia”.

Se prevé que entre 5.000 y 6.000 campesinos de todo el país participen en la convocatoria, dijo.

Luis Bustamante, representante del cantón Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha, aseguró que se han convocado para “defenderse de los malos comentarios de que va a desaparecer el Seguro Social Campesino”. Rumores en ese sentido se propagaron desde la oposición tras la Ley de Justicia Laboral que reformó aspectos de la Ley de Seguridad Social. Ante ello, el mismo presidente Correa salió a desmentir la desaparición de la entidad y, por el contrario, anunció su fortalecimiento.

Los dirigentes además expresaron su respaldo a la afiliación a la seguridad social de las amas de casa, contemplada en la ley recién aprobada.

La marcha se concentrará en el redondel de la Villaflora, al sur de la capital, y después avanzará por la avenida Maldonado hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, así lo explicó el asambleísta oficialista Rodrigo Collahuazo.

Agencia de Noticias Andes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *