Presidente Correa se reúne con sector de transportistas

0

Desde tempranas horas en la mañana el presidente de la República, Rafael Correa,  se reúne con los representantes de todos los sectores de transporte del país,  con el objetivo de analizar temas relacionados a la seguridad social,  salvaguardias, vida útil de los vehículos, entre otros.
En la cita, que se desarrolla en el Palacio de Carondelet, participan algunos funcionarios de Estado como el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera; la ministra de Transporte, Paola Carvajal,  el ministro de Comercio Exterior,  Diego Aulestia;  y la directora ejecutiva del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso. Se prevé que en las próximas horas arriben al lugar otros ministros de Estado, del sector social y laboral.

“Ojalá sea una reunión muy productiva donde, probablemente no resolvamos todos los problemas, pero lo más importante es que el país está institucionalizado y hay alguien que se encargue de cada problema. Ojalá podamos tomar decisiones y tener a los responsables para solucionar los problemas del transporte, indicó el Presidente Correa en su saludo a los transportistas.
El primer mandatario también manifestó su respaldo al gremio de transporte y dijo que sería importante analizar la economía de los transportistas, el tema de la seguridad social, y la gestión de transporte en general.

Por su parte la ministra Carvajal, indicó que la metodología de trabajo será “transversal”, es decir que se analizará los temas de acuerdo a los sectores, primero el económico, después el social y el laboral. Está previsto que el taller dure cerca de 12 horas. “Vamos a revisar todas las áreas de transporte en todas las modalidades. La intención es contar con varios ministros a lo largo del día”, dijo la ministra.

Juan Carlos Andrade, presidente de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador, explicó que entre los temas importantes para ese sector se encuentra la vida útil de las unidades,  la sobre oferta de vehículos,  entre otros. 

Agencia de Noticias Andes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *